Glucosamina e hiperinsulinismo

Glucosamina Amigo o Enemigo?

El cuerpo utiliza la glucosamina para producir una variedad de sustancias involucradas en la formación de tendones, ligamentos, cartílagos y líquido (que rodea las articulaciones). El movimiento de las articulaciones es amortiguado por líquido y cartílago. En algunas personas con osteoartritis, el cartílago se rompe y se aplana, lo que deriva en dolor y rigidez. La glucosamina puede aumentar la cantidad de cartílago y líquido que rodea la articulación y prevenir su deterioro.

Existen diferentes formas de glucosamina entre las que se encuentran: sulfato de glucosamina, clorhidrato de glucosamina y glucosamina acetilada. Estos diferentes productos químicos tienen algunas similitudes, aunque no ofrecen los mismos efectos cuando son ingeridos en forma de suplementos dietéticos. La mayoría de las investigaciones científicas realizadas estudiaron el sulfato de glucosamina ya que esta es la más recomendada por médicos.

La glucosamina tiende a prescribirse en caso de Osteoartritis y Artritis principalmente. Sin embargo, existen reacciones adversas que deben ser consid1eradas a la hora de consumirlas, porque podríamos estar curando una enfermedad como son las anteriormente nombradas, aumentando el riesgo de padecer de otras enfermedades como Diabetes.

Al consumir glucosamina, el cual es considerado un aminosacárido, eleva el azúcar en sangre y es hasta mucho más poderosa que la glucosa, por lo que eleva las probabilidades de causar resistencia. A su vez, la glucosamina activa una ruta metabólica en el organismo llamado Hexosamina que ocasiona un descenso en la producción de insulina. Esta vía hace que las proteínas se cubran de azúcar impidiendo señales que regulan la glucosa. Como podemos ver la glucosamina tiene dos formas de ocasionarnos problemas con la insulina, primero porque me eleva el azúcar en sangre al ser un aminosacárido y en segundo lugar porque activa una ruta que disminuye la producción de insulina.

Es importante destacar la condición de nuestro organismo en las enfermedades en las que se medica glucosamina como lo son osteoartritis y artritis, ambas reflejan la presencia de un sistema inmunológico activado lo que está causando inflamación. Es por esto que el equipo NutriWhite recomienda que más allá de un tratamiento médico para mejorar síntomas, debemos identificar qué es lo que me está causando dicho síntoma, para así poder hacer cambios en el estilo de vida lo más pronto posible y mejorar, ya que no se pudo prevenir, esa condición. Acude a un especialista para que te guie y evites que el alimento sea tu medicina y logres que tu alimento sea tu medicina.

Autor del Articulo

Escribenos a nutricontacto@nutriwhitedietas.com, síguenos en las redes como @Nutriwhite